LONDRÉS 5 Sep. (EP/AP) -
La tripulación del avión militar británico que se estrelló en Afganistán asegura que el avión estaba en llamas antes de que se estrellara. En el accidente murieron 14 soldados británicos, entre los cuales había 12 miembros de la Fuerza Real del Aire, un miembro de la Armada Real y un soldado del Ejército. El avión, un Nimrod MR2, se estrelló el pasado sábado al sur de Afganistán.
El jefe del Ejército del aire, Glenn Torpy dijo que el avión había realizado el repostaje de rutina a 6.000 metros de altura y minutos más tarde, la tripulación envió la llamada de socorro informando del fuego.
"Ya tenemos un primer informe definitivo, según el cual el piloto comunicó los problemas técnicos que sufrían con el fuego", aseguró Torpy en declaraciones a la cadena de televisión británica Canal 4.
Inmediatamente después de que se estrellara el avión, un supuesto portavoz talibán reivindicó un ataque al avión, aunque las autoridades británicas dijeron que se trataba de un accidente. Así, Torpy dijo que podía ser posible, aunque poco probable que un misil talibán alcanzara al avión ya que éste volaba a pocos metros de altitud.