R.Unido.- El alcalde de Londres gana la apelación contra una sentencia por comentarios sobre un periodista judío

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 18:11

LONDRES 19 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Leyre Guijo) -

El alcalde de Londres, Ken Livingstone, ganó hoy la apelación que presentó en al Alto Tribunal de Inglaterra y Gales después de que el Panel de Adjudicación de Inglaterra le encontrara culpable de ser "insensible y ofensivo" por las declaraciones realizadas contra el reportero Oliver Finegold.

El panel consideró que el alcalde actuó de forma inapropiada por haber comparado a un periodista judío con un guardia de un campo de concentración. Según el Tribunal, el alcalde actuó de forma "innecesariamente insensible y ofensiva". Además, el alcalde se negó a pedir perdón por sus comentarios al periodista del diario 'Evening Standard'.

Este incidente se remonta al pasado año cuando Livingstone realizó este comentario e insitió en él a pesar de que se le dijo que el periodista era judío y que encontró ofensivo que le preguntaran si era un criminal de guerra alemán.

El juez Collins dijo hoy que el alcalde debería haber pedido perdón por sus comentarios, aunque señaló que tiene el derecho de libertad de expresión. El juez describió los comentarios realizados como "innecesariamente ofensivos", pero señaló que el alcalde tiene el derecho de expresarse libremente en una sociedad democrática.

"Aunque parezca a algunos sorprendente, el derecho de la libertad de expresión puede suponer a veces un abuso", indicó el juez. Livingstone se defendió de las reprimendas diciendo que expresaba de esta forma sus ideas políticas sobre el diario 'Evening Standard' en el que trabajaba el periodista, pero matizó que con sus comentarios no quería ofender a la comunidad judía.

Contenido patrocinado