LONDRES 16 Nov. (EP/AP) -
El arzobispo de Carterbury, Rowan Williams, reafirmó hoy su apoyo a las mujeres sacerdote en la Iglesia anglicana, y aseguró que algunos medios de comunicación han malinterpretado una entrevista que concedió a un periódico católico, poniendo en su boca lo contrario.
Algunos diarios subrayaron las declaraciones del arzobisbo al 'Catholic Herald', en las que dijo que podría "casi imaginar" una posibilidad de que la Iglesia reconsiderara algún día la ordenación de las mujeres.
"Desde el comienzo de este asunto he apoyado la ordenación de la smujeres y no he puesto en duda la rectitud de esta decisión", explicó Williams en un comunicado emitido por su oficina, en el Palacio Lambeth. "Ha sido un camino difícil para la Iglesia y el coste de esta decisión ha sido muy duro", agregó.
"Lo aclaré en la entrevista con el 'Catholic Herald' y continuaré haciéndolo ya que no veo justificación teológica para revisar esta cuestión. Indiqué en la entrevista tres veces que no tenía ningún deseo de reabrirlo (el debate)", indicó.
En su entrevista, el arzobispo dijo que tener mujeres en el sacerdocio se veía de una manera "muy, muy normal por la inmensa mayoría de los anglicanos". "Podría casi imaginar la situación por la que durante años la Iglesia Anglicana lo veía de manera negativa, pero necesitaría ver las razones teológicas y no las veo en este momento", dijo Williams.
La Iglesia Anglicana comenzó a ordenar mujeres sacerdote en 1994, y ahora está considerando la posibilidad de permitirles que se conviertan en obispos.