LONDRES 23 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -
La policía británica advirtió hoy de que la banda que robó ayer más de 25 millones de libras esterlinas (más de 36,5 millones de euros) en una empresa de seguridad "está armada, es muy peligrosa y violenta", y ofreció una recompensa de 2 millones de libras esterlinas (unos 2,9 millones de euros) que pagarán las aseguradoras de la compañía, para quienes ofrezcan pistas que puedan llevar al dinero o a detener a los culpables.
Las fronteras de Reino Unido están en estado de máxima alerta para tratar de evitar la huída de los ladrones que ayer robaron una empresa de seguridad en Kent, sureste de Inglaterra, en el mayor robo de dinero en efectivo en Reino Unido.
En rueda de prensa, el responsable de la policía que lleva el caso, Adrian Leppard, precisó que se están recuperando imagenes grabadas por cámaras de seguridad y que ha pedido información sobre los cuatro coches utilizados. "Nuestra investigación está abierta a todas las posibiliades, pero se trata de un crimen organizado con gran precisión", explicó.
"No tengo ningna duda de que cogeremos a esta gente y serán condenados", declaró Leppard. La cantidad robada podría ser superior de lo se cree hasta ahora y llegar a los 50 millones de libras esterlinas (unos 72,5 millones de euros).
Los ladrones se hicieron pasar por policías y secuestraron al encargado de seguridad del almacén, a su familia --entre ellos un niño de ocho años-- y a 14 personas del personal de Securitas. La policía indicó que esta banda está compuesta por lo menos por seis personas y que el robo fue planeado con mucha antelación.
El policía superintendente Paul Gladstone dijo que la banda tenía armas y que la familia del encargado de seguridad temió por sus vidas. "Debemos dar las gracias porque nadie ha resultado dañado", declaró. Un centenar de policías está participando en esta investigación