R.Unido.- Blair se dirige hoy al congreso de su partido en plena polémica sobre si su esposa llamó mentiroso a Brown

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 15:47

LONDRES 26 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El primer ministro británico, Tony Blair, comparecerá esta tarde ante los delegados de su partido en el congreso que se celebra en Manchester, donde enumerará los logros que ha tenido su Gobierno en los últimos años. Este será el último discurso como primer ministro ante este Congreso, ya que abandonará su puesto en menos de un año.

Su presencia está acompañada de la polémica, ya que la agencia de noticias Bloomberg indicó que la esposa del primer ministro, Cherie Blair, dijo la frase: "Bien, esto es una mentira", cuando oyó al ministro de Economía, Gordon Brown, decir que había sido un privilegio para él haber trabajado con Tony Blair.

Brown pronunció ayer su discurso ante el congreso, en el que lamentó las diferencias que tenido con Tony Blair, pero alabó su labor como primer ministro porque dijo que ha conseguido éxitos en todos los terrenos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. "Como en todas las relaciones, con Tony Blair ha habido momentos en los que ha habido diferencias, pero nunca olvidaré la razón por la que estamos en política, que es para servir a la gente", dijo.

Cherie Blair dijo a los periodistas: "Honestamente, chicos, siento haber estropeado vuestra historia, pero no lo dije y tampoco lo creo". Bloomberg dice que ella pronunció esas palabras y que por lo tanto no se va a retractar de los publicado.

Por su parte, un portavoz de Downing Street describió la noticia como "incierta" y recordó que la esposa del primer ministro estaba acompañada de otras cuatro personas y que ninguna de ellas oyó que dijera algo. Al abandonar su hotel, Cherie Blair se negó hoy a comentar lo sucedido. "Estoy esperando oír el discurso (de Blair)", se limitó a declarar.

Algunos parlamentarios que apoyan a Gordon Brown indicaron que el ministro de Economía está "muy irritado" porque es esta polémica la que está centrando la actualidad informativa y no lo que pronunció en su discurso, donde sentaba las bases de lo que en su opinión debe ser el gobierno del futuro.

Contenido patrocinado