R.Unido.- Blair exculpa a Jowell y dice que no violó el código de conducta ministerial

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 17:26

LONDRES 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Tony Blair, exculpó hoy a la ministra de Cultura, Tessa Jowell, de las acusaciones de corrupción, e indicó que ésta no ha violado ningún código de conducta ministerial porque su marido no le dijo en ningún que había recibido un regalo de 344.000 libras estelinas (unos 500.000 euros).

Tessa Jowell se encuentra en el centro de la polémica después de que el diario 'The Sunday Times' publicara que su marido había recibido este dinero de parte del ministro italiano, Silvio Berlusconi, por haberle realizado favores poco claros. El esposo de Jowell, David Milles, niega haberse comportado de forma irregular.

El secretario del Gabinete, Sir Gus O'Donnel, explicó hoy que la ministra de Cultura reconoce que su marido debía haberle hablado de ello y entonces ella hubiera podido pronunciarse al respecto.

"No ha violado sus obligaciones, tengo total confianza en ella", declaró Blair. Por su parte, la ministra dijo en un comunicado que siempre ha cumplido con sus obligaciones. "He cumplido siempre con mis responsabilidades de buena fe", declaró.

El diario 'The Sunday Times' aseguró que ha podido stablecer una relación entre la hipoteca conjunta de la pareja y el dinero que, según la fiscalía británica, fue donado a cambio de favores. El matrimonio, compuesto por David Milles y Tessa Jowell, firmó de forma conjunta una hipoteca para la vivienda de 700.000 libras esterlinas (unos 1.015.000 euros) que la pareja tiene en Kentish Town, al norte de Londres.

"Acordé que tomáramos una hipoteca en nuestra casa. Esto no es inusual, no es nada inapropiado y por supuesto no es ilegal", indicó la ministra de Cultura. Fuentes italianas indicaron que Mills, de 61 años, recibió dinero a cambio de ofrecer pruebas en los tribunales en favor de Berlusconi.

Contenido patrocinado