R.Unido.- Blair insiste en que no es momento de criticar sino de afrontar con valentía la reforma de la seguridad social

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 18 abril 2006 14:51

LONDRES 18 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El primer ministro británico, Tony Blair, indicó hoy durante una visita a un grupo de doctores y de enfermeras que ha llegado el momento de afrontar con valentía la reforma de la seguridad social y de dejar a un lado las críticas. Sus declaraciones suceden en un momento en el que existe preocupación sobre el deficit financiero en este sistema y tras el anuncio de que se recortarán 7.000 puestos de trabajo.

El líder laborista dijo que lo que quiere es crear un sistema de seguridad social "para el año 2008 y no para el año 1948" y reconoció que para ello habrá que tomar "decisiones difíciles". "No es el momento de dejar o de diluir estos cambios sino de que no nos tiemble el pulso y hacer que este proceso de cambio avance hacia adelante", declaró.

"Cada reforma que se ha hecho ha tenido oposición en su momento y ahora es la hora de considerar nuevos retos", explicó. "Tomar decisiones difíciles y duras no es la causa de los problemas de la seguridad social sino que es algo esencial para que este sistema sea mejor y sea el adecuado para el mundo moderno", dijo.

Asimismo, la BBC señala hoy que algunos médicos de familia pueden llegar a cobrar 250.000 libras esterlinas anuales (362.500 euros) una vez deducidos sus gastos bajo un nuevo contrato que se puso en marcha en 2004. Los expertos señalan que estos nuevos contratos son parcialmente el motivo de los actuales déficits de la seguridad social.

Según la BBC, estos nuevos contratos suponen un aumento anual de 120.000 libras esterlinas (unos 174.000 euros) antes de impuestos para los médicos de familia. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que el exceso de gasto actual en médicos de familia es de 300 millones de libras anuales (unos 435 millones de euros).

Contenido patrocinado