LONDRES 14 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
El primer ministro británico, Tony Blair, indicó hoy en la Cámara de los Comunes que la Policía no debe sentirse cohibida a la hora de luchar contra el terrorismo. Estas declaraciones suceden tras la redada que tuvo lugar la pasada semana en Forest Gate, en el este de Londres, en la que dos hombres fueron detenidos y posteriormente fueron puestos en libertad sin cargos. Uno de los hombres recibió un disparo durante su detención.
Blair dijo unirse a las disculpas del comisario de la Policía Metropolitana, Andy Hayman, por el "daño" causado en la redada, e indicó que Hayman realiza "un trabajo magnífico" y que tiene su apoyo al "101 por cien" porque se actuó de acuerdo a la información recibida por parte de los servicios de inteligencia.
El hombre que recibió un disparo en esta redada, Mohamed Abdul Kahar, criticó a Blair y se preguntó: "¿Estaba también 101 por ciento apoyando la bala que fue a mi pecho?". La Policía ha recibido duras críticas porque en esta operación que acabó sin detenidos participaron 250 oficiales.
Por su parte, la comunidad musulmana ha pedido más detalles sobre la información de inteligencia sobre la que se basó la operación. La parlamentaria laborista, Lyn Brown, dijo hoy en el Parlamento que "aunque la Policía debe apoyar a los ciudadanos actuando en base a lo que le dicen los servicios de inteligencia, debe hacerlo de una forma sensible en la que no se ataque a una comunidad en este caso la comunidad musulmana".