R.Unido.- Un británico niega ante el juez que quisiera atentar contra el Parlamento

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 17:58

LONDRES 15 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El británico Omar Khyam, de 24 años, negó hoy ante el tribunal londinense de Old Bailey que quisiera atentar contra el Parlamento. Khyan dijo estar "sólo hablando" cuando afirmó que podría tirar una bomba en la Cámara de los Comunes durante la sesión de preguntas semanales al primer ministro británico, Tony Blair.

Khyam respondió así a las declaraciones realizadas por Mohamed Babar, uno de los testigos de la Fiscalía y uno de sus presuntos cómplices. Khyam explicó que se encontraba en Pakistán en el año 2003 cuando habló de poner bombas en Estados Unidos y en Reino Unido, pero dijo que no hablaba en serio.

"Me acuerdo de que estaba viendo la ronda de preguntas al primer ministro en televisión y dije: Imaginad si se tirara una bomba allí, matarían a todos los parlamentarios", explicó Omar Khyam.

Asimismo negó los cargos que aseguran que fue entrenado en Pakistán en un campo de terroristas, aunque reconoció que conocía a gente que podrían ser descritos como de Al Qaeda. Además negó haber experimentado con explosivos en Pakistán o experimentar con bombas.

Así, explicó que llevó 10 sacos de polvo de aluminio a Reino Unido, después de que un tío suyo le pidiera pintura de aluminio. Explicó que lo puso en el jardín y que su madre lo puso en bolsas de plástico dentro de una lata de galletas porque perdían líquido.

Antes de que fuera arrestado el 24 de marzo de 2004, la Policía le estuvo vigilando durante meses. Un grupo de vigilancia grabó alrededor de 3.500 horas de conversaciones de los sospechosos. Asimismo se pusieron cámaras y micrófonos ocultos en el depósito donde presuntamente guardaban los fertilizantes, así como en sus casas y en tres cibercafes.

Contenido patrocinado