LONDRES 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea British Airways aumentará sus operaciones en más del 70% en el aeropuerto de London-City con el lanzamiento de su nueva filial BA CityFlyer, que realizará 250 vuelos a la semana hacia destinos europeos.
En la actualidad British Airways opera 144 vuelos semanales en este aeródromo, y el aumento de los mismos con su filial "representa el mayor compromiso de la aerolínea con diferencia desde que comenzó el servicio en el mismo en el año 2003", señaló en un comunicado.
A partir del 26 de marzo de este año, BA CityFlyer comenzará nuevas rutas directas hacia Glasgow y Zurich, con cuatro vuelos al día, a los que sumará otro en el servicio a Edimburgo. También volará a Frankfurt, Madrid y Milán.
MADRID Y LA CITY
British Airways también anunció una nueva ruta entre Madrid y el aeropuerto Londres-London City, operada por su filial 'BA Connect'. Dos vuelos diarios salen de Madrid de lunes a viernes y además la compañía opera otro el domingo por la tarde.
Esta ruta al aeropuerto de London City se complementa con los cinco servicios diarios al aeropuerto de Londres-Heathrow y los tres a Londres-Gatwick que actualmente opera British Airways desde Madrid. Esta es la segunda ruta europea inaugurada este año desde London City por la compañía, después de que en mayo BA Connect comenzara a operar vuelos diarios a Milán.
Por su parte, la aerolínea Air France une a partir de este mes el aeropuerto de Londres-London City con el de Madrid-Barajas, en el marco del aumento de sus rutas desde el corazón de la capital británica, de la mano de su filial CityJet. Bajo el proyecto 'CityJet para Air France', la aerolínea incrementará su oferta con ocho nuevas rutas desde este aeródromo hacia el sur de Europa.