R.Unido.- Cameron promete que la seguridad social seguirá siendo gratuita si es elegido primer ministro

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 16:15

LONDRES 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo líder conservador, David Cameron, aseguró hoy, con motivo de la presentación de sus bases para la reforma de la seguridad social, que los conservadores quieren que este servicio sea gratuito y se desmarcó de sus predecesores anunciando que se opone a que se financie a los pacientes que deciden acudir a la sanidad privada.

Por su parte, la ministra de Sanidad británica, Patricia Hewitt, declaró que el discurso de Cameron fue contradictorio. "David Cameron ha abandonado una política que hace solamente seis meses estaba defendiendo", dijo la responsable de sanidad.

Durante un discurso en el 'King's Fund' de Londres, Cameron explicó que por tener un hijo con una minusvalía es el político que más tiempo ha pasado en hospitales de la seguridad social, por lo que quiso dejar claro el compromiso de los conservadores con la sanidad pública.

El nuevo líder conservador criticó el apoyo de la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher a la política de deducciones fiscales a aquellos que tengan seguros médicos privados. Asimismo anunció que quiere acabar con el plan de "pasaportes para los pacientes", por el cual los pacientes pueden recibir la mitad de lo que costarían sus operaciones en la sanidad pública si deciden ser tratados en un centro privado.

"Bajo un gobierno conservador, la seguridad social va a continuar siendo gratuita cuando se necesite y a la disposición para todo el mundo, sin tener en cuenta cuando dinero tienen en sus cuentas corrientes", declaró el líder 'tory'.

Contenido patrocinado