LONDRES, 25 Sep. (EP/AP) -
El cantante Cat Stevens, conocido como Yousef Islam después de su conversión al islam, se sumó este domingo a las críticas al Papa Benedicto XVI por sus polémicos comentarios acerca de la figura de Mahoma pronunciados en su visita a alemania.
El cantante, al que éxitos como "Moon Shadow" y "Peace Train" le catapultaron al estrellato en los años 60 y 70, señaló en una entrevista concedida a la BBC británica que las palabras del Papa demuestran que no es un ser "infalible".
"Antes solía creer que el Papa era infalible", dijo Islam en referencia a su formación académica a cargo de una escuela católica.
"El Papa debería familiarizarse con la interpretación pacífica de la religión, con lo que escribió el líder indio Mahatma Gandhi", apuntó el cantante.
El Pontífice "debería haber mirado en otra parte si tenía intención de citar, pero respetamos al Papa y su posición. Realmente creo que se ha retractado, en parte, y eso es bueno".
En 2004, Islam fue privado de entrar en Estados Unidos después de que los funcionarios de seguridad norteamericanos asegurasen que su nombre figuraba en una lista de personas peligrosas.