LONDRES 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El clérigo radical islámico, Abú Hamza, prepara una alegación para cuestionar sus condenas por incitar al asesinato y al racismo, por las que recibió en febrero una pena de siete años. Sus abogados solicitarán el permiso para apelar la vista ante tres jueces en Londres.
Hamza, de 48 años de edad, fue condenado por el jurado del tribunal criminal en 11 de los 15 cargos que se le imputaban. Durante el proceso, que se extendió a lo largo de un mes, el jurado declaró que Hamza era un sargento que reclutaba para el terrorismo global.
En sus sermones en varios puntos de Londres, se le imputó el "predicar el terrorismo, la violencia homicida y el odio". El fallo de su juicio sentencia que Hamza "había ayudado a crear una atmósfera en la que matar se consideraría no sólo como un objetivo legítimo, si no como un deber moral y religioso en la búsqueda de justicia".
El juez añadió que "nadie puede afirmar el daño que han causado sus palabras, ni se puede decir como su audiencia interpretó sus palabras". "Sin embargo, sus puntos de vista han provocado un verdadero peligro para las vidas de personas inocentes de todo el mundo", concluyó.
A Hamza también se le imputó el animar a sus seguidores a que asesinasen a cristianos y judíos, impulsar el odio racial y poseer un manual del terrorismo de la Yihad. En este texto aparece una lista de objetivos potenciales, entre los que se encuentran el Big Ben y la Torre Eiffel, así como una dedicatoria a Usama bin Laden.
Abú Hamza criticó que el caso abierto contra él se debía a objetivos políticos y que la Policía se inventó un caso de la nada. Además sostuvo que "nunca he querido ni he animado a nadie a hacer daño a los británicos".