LONDRES 16 Mar. (EP/AP) -
La Cámara de los Comunes votó hoy a favor de dos medidas antiterroristas propuestas por el primer ministro británico, Tony Blair: la prohibición de la exaltación del terrorismo y la exigencia de carnets de identidad para todos los ciudadanos que pidan el pasaporte.
Blair sostiene que ambas medidas son claves en la lucha contra el terrorismo, pero la Cámara de los Lores las ha rechazado en repetidas ocasiones en sus actuales términos.
Un total de 296 diputados votaron hoy en favor de prohibir la exaltación del terrorismo, mientras que 237 lo hicieron en contra. Así, la medida vuelve ahora a la Cámara de los Lores, que ha votado dos veces en favor de eliminar el término "exaltación" del proyecto de ley antiterrorista del Gobierno, que considera "impracticable" y "excesiva".
El portavoz del Partido Conservador sobre cuestiones de orden público, Dominic Grieve, se mostró de acuerdo con la Cámara de los Lores y estimó que la presentación del concepto de "exaltación" es "opaca" y "confusa".
Los diputados de la Cámara de los Comunes también votaron por 292 votos a favor y 241 en contra por exigir que las personas que se saquen un pasaporte tengan también que adquirir un carnet de identidad, cuyos detalles, compilados con las tecnologías más avanzadas, se registrarán en una base nacional de datos. Los Lores rechazaron ayer, por tercera vez, la implantación obligatoria de los carnets de identidad.