R.Unido.-El Consejo de Europa dice que los Derechos Humanos no son una amenaza para la seguridad pública

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 15:19

ESTRASBURGO 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Consejo de Europa, Terry Davis, dijo hoy que los Derechos Humanos no son una amenaza para la seguridad pública en reacción a las informaciones de que el Gobierno británico va a revisar su legislación sobre Derechos Humanos.

"La idea de que los Derechos Humanos son una amenaza para la seguridad pública es falso y peligrosa. Todo los Gobiernos tienen el deber de proteger a la gente, además el derecho a la vida es el más importante de todos los Derechos Humanos", dijo Davis.

"No hay evidencias serias de que nuestra seguridad sólo se pueda alcanzar transgrediendo los Derechos Humanos. La respuesta más eficaz contra las amenazas es reforzar la competencia y la eficacia de la ley", añadió Davis.

Según Davis, la Convención Europea de Derechos Humanos es legalmente vinculante para los 46 países miembros del Consejo de Europa y ha creado un mecanismo colectivo para la protección de los Derechos Humanos que son la columna de la seguridad democrática.

"La Convención ha sido universalmente aceptada como una ventaja, no como un obstáculo en la lucha contra el terrorismo y otras formas crímenes. Cualquier movimiento que disminuya las garantías ofrecidas por la convención pondrá en riesgo la seguridad de los ciudadanos del Reino Unido y de otros miembros del Consejo de Europa", afirmó el secretario del Consejo.

La oficina del primer ministro británico, Tony Blair, anunció ayer que está estudiando una nueva ley para anular los recientes fallos judiciales que han dejado en libertad a criminales peligrosos.

Contenido patrocinado