LONDRES 5 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -
Los últimos escándalos en el seno del Gobierno del primer ministro británico, Tony Blair, le están pasando factura ya que las últimas encuestas revelan que los conservadores aventajan en 10 puntos a los laboristas.
El Ejecutivo británico ha recibido multitud de críticas por su incapacidad a la hora de llevar a cabo una reforma de la seguridad social y se ha pedido la dimisión del viceprimer ministro, John Prescott.
Un sondeo realizado por la compañía MORI y que publica hoy el diario sensacionalista 'The Sun' indica que el 41% de los británicos apoya al Partido Conservador y asegura que le votará en las próximas elecciones generales, mientras que sólo el 31% lo haría por los laboristas y el 18% por los liberaldemócratas.
Además de los escándalos en el Partido Laborista, el sondeo también pone de manifiesto la satisfacción de los ciudadanos con el nuevo líder 'tory', David Cameron, que ha recibido una buena acogida por parte del electorado. Una encuesta similar realizada por MORI/Ipsos el pasado mes de noviembre, antes de que Cameron fuera elegido jefe conservador, situaba a este partido 10 puntos por detrás de los laboristas.