LONDRES 5 Jun. (EP/AP) -
Oficiales británicos de la Brigada Anti-terrorista continuaron este domingo con el interrogatorio a los dos hermanos detenidos el pasado viernes durante una incursión policial en un domicilio del este de Londres.
Los abogados de los detenidos sostienen que sus clientes no mantienen vínculo alguno con actividades de carácter terrorista. Los acusados, de 20 y 23 años y cuyas identidades no han sido desveladas por la Policía, fueron detenidos el viernes después de que los funcionarios de Inteligencia interviniesen ante la sospecha de que podrían haber construido un artefacto explosivo con gas tóxico. Los agentes realizaron una búsqueda meticulosa de explosivos en la casa de un suburbio de Londres.
Asimismo, la Policía también registró los lugares de trabajo de los hermanos, un supermercado y una oficina postal. La Policía aún tiene que confirmar el descubrimiento de cualquier artefacto, algo que aún no ha sucedido.
Uno de los detenidos recibió un disparo en el hombro durante la incursión policial, por lo que fue trasladado el viernes a un hospital de la capital inglesa, donde fue tratado de sus heridas bajo la vigilancia de la agentes armados. Su hermano permanece en una comisaria de alta seguridad, donde responde a las preguntas de la Policía.
El abogado Julian Young, que representa al más joven de los hermanos, dijo el domingo que no tiene ninguna evidencia de que su cliente esté vinculado de alguna forma al terrorismo. "No sé nada. No me han sido revelados los cargos. Hasta ahora, sólo cuido de los intereses de mi cliente", dijo Young.
El abogado del otro detenido, Kate Roxburgh, también negó la participación de su defendido en cuestiones relacionadas con el terrorismo, y dijo que éste era "un afortunado por estar todavía vivo" tras recibir el disparo en el hombro.