LONDRES 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Uno de los detenidos por el ataque terrorista contra el aeropuerto de Glasgow es un médico iraquí, según informan las televisiones británicas Sky News y BBC.
La Policía no quiso comentar la información que apunta a que el iraquí es Bilal Abdulla. Según el registro del Consejo Médico General Británico, un hombre llamado Bilal Talal Abdul Samad Abdulla está registrado desde 2004 y se educó en Bagdad, según informa AP.
Por otra parte, la ministra del Interior británica, Jacqui Smith, que compareció hoy en el Parlamento británico, reveló que la Policía ha registrado al menos 19 inmuebles durante las investigaciones de los atentados fallidos con coches bomba de Londres y Glasgow.
Smith explicó que estos registros forman parte de una "investigación que se desarrolla rápidamente" en la que ya han sido detenidos siete sospechosos.
La máxima responsable del Ministerio del Interior --denominado Home Office-- emplazó a los británicos a mantenerse unidos. "Seamos claros, los terroristas son criminales y sus víctimas son de todas las procedencias, comunidades, religiones y modos de vida". "Los terroristas atacan a los valores compartidos de los ciudadanos respetuosos con la ley".
El país no será "intimidado" por "aquellos que desean destruir nuestro modo de vida y nuestras libertades", indicó la ministra, quien insistió en la necesidad de garantizar "recursos, capacidad y legislación" para defender al país del terrorismo.
Desde la oposición, el responsable de Interior del Partido Conservador, David Davis, afirmó que "hemos sido muy muy afortunados" en estos atentados. "Sólo las acciones de unas pocas personas que estaban en el momento y el lugar adecuado impidieron graves daños personales en más de una ocasión", indicó.