R.Unido-Downing Street no hará excepciones con la Iglesia católica sobre las leyes de antidiscriminación de homosexuales

Actualizado 29/01/2007 20:17:56 CET

La Iglesia católica y anglicana amenazan con cerrar sus centros de adopción

LONDRES, 29 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) - Un portavoz de Downing Street indicó hoy que el Gobierno aplicará la ley en contra de la discriminación de homosexuales por igual y que no hará ninguna distinción con la Iglesia católica, después de que las iglesias católica y anglicana amenazaran con cerrar sus centros de adopción si el Gobierno les obliga a dar niños a parejas de homosexuales.

Este portavoz dijo que estas agencias tendrán 21 meses para preparse para las nuevas leyes. Las medidas propuestas entrarán en vigor en Inglaterra, Gales y Escocia el 6 de abril. El cardenal Murphy-O'Connor, responsable de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales dijo que el cierre de sus siete agencias "es una tremenda tragedia que podría evitarse".

El arzobispo anglicano de Canterbury, Rowan Williams, y el arzobispo de York, John Sentamu, escribieron al primer ministro británico, Tony Blair, asegurando que "el derecho de la conciencia no puede estar sujeto a la legislación". La ley de igualdad criminaliza la discriminación en base a la orientación sexual.

"Legislando para proteger y promover los derechos de algunos grupos particulares, el Gobierno afronta el reto delicado pero importante de no crear las condiciones para que otros consideren que sus derechos han sido ignorados o sacrificados o que se ponga en riesgo su derecho de conciencia", aseguran en la carta.

La Iglesia católica indicó que sus creencias implican que no pueden dar estos niños a parejas homosexuales y asegura que obligarles a actuar en contra de sus creencias sería discriminatorio. El cardenal O'Connor cree que las enseñanzas de la Iglesia católica sobre las bases de la familia descartan la posibilidad de que estas personas puedan adoptar.

"Creemos que no sería razonable, que sería innecesario, injusto y discriminatorio contra los católicos si el Gobierno insiste en su idea de que si queremos continuar trabajando con las autoridades locales, las agencias catolicas deben actuar contra las enseñanzas de la Iglesia y en contra de su propia conciencia estando obligados por ley a ofrecer este tipo de servicio", declaró.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un avión militar de EEUU se estrella en el este de Afganistán en una zona bajo control talibán

  2. 2

    Aumentan a 80 las muertes en China por la infección del coronavirus

  3. 3

    China confirma que el coronavirus es contagioso antes de mostrar síntomas

  4. 4

    Las pruebas de ADN confirman que el rey emérito Alberto II es el padre biológico de Delphine Boël

  5. 5

    Irán advierte de que "las vidas de los comandantes de EEUU" no serán seguras si Washington mantiene sus amenazas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista