LONDRES 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Clive Goodman, responsable de información real del diario "News of the World" se declaró hoy culpable de haber interceptado mensajes de voz destinados a teléfonos móviles de la familia real británica. Goodman, de 48 años, fue arrestado después de ser acusado de violar la seguridad del entorno del príncipe de Gales.
El Tribunal londinense de Old Bailey se encargará de dictar sentencia en el mes de enero. El director del diario, Andy Coulson, presentó sus disculpas "sin reservas" en nombre del diario "por el malestar causado al invadir su privacidad".
En un comunicado señaló: "Como editor del diario, yo soy responsable último de la conducta de mis reporteros. Las acciones de Clive Goodman son completamente erróneas y tomaré las medidas necesarias para asegurarnos de que ningún miembro de mi plantilla las repite".
Otro hombre, Glenn Mulcaire, de 35 años, admitió ser culpable de interceptar mensajes de teléfonos móviles como el del publicista Max Clifford, el parlamentario liberaldemócrata, Simon Hughes y la modelo Elle Mcpherson. Otras de las víctimas son el presidente de la Asociación de Fútbol, Gordon Taylor y el agente del futbolista Sol Campbell, Sky Andrew.