MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó este mediodía que a nadie debe sorprender el respaldo brindado ayer por el 'premier' Tony Blair a los planes de José Luis Rodríguez Zapatero para el fin dialogado del terrorismo, ya que se trató de una "visita de cortesía" que tenía como antecedente "el regalo" del reciente acuerdo del foro tripartito sobre Gibraltar.
"A nadie le puede sorprender que, en una visita de cortesía, el primer ministro se pronuncie en esos términos, más después de los antecedentes y del regalo gibraltareño --señaló en el Congreso--. ¡Cómo para estar enfadado!".
Zaplana aprovechó además para contrastar el cambio de opinión sobre Blair que a su juicio se ha producido en las filas socialistas, pasando de las críticas a la llamada 'foto de las Azores' y los insultos que se escaparon a algún dirigente socialista, a la satisfacción por la presencia ayer en Madrid del 'premier' británico. "Ya pasó el tiempo de criticar fotos y de insultar --comentó--. Lo que ha criticado algunas fotos el presidente (Zapatero) y lo que le gustan".