LONDRES 25 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
El Gobierno británico quiere mantener en albergues a los criminales peligrosos una vez hayan salido de la cárcel en libertad condicional, según un documento al que ha tenido acceso la cadena pública BBC.
En la actualidad existen 100 albergues en Inglaterra y Gales, pero el Gobierno quiere que se construyan edificios de mayor capacidad, que puedan dar cabida a entre 75 y 100 personas. En la mayoría de los albergues actuales viven entre 12 y 25 personas y el Ministerio del Interior cree que no son adecuados porque considera que no cumplen con las medidas de seguridad necesarias. Por ello, desde el Gobierno se espera que los criminales peligrosos en libertad puedan ser alojados en edificios que actualmente utiliza el sistema de justicia criminal. Los condenados que son enviados a prisión por un periodo superior a 12 meses pueden ser puestos en libertad una vez cumplan la mitad de la condena. En la actualidad este tipo de personas están bajo supervisión una tercera parte de la sentencia.
El director Ejecutivo de la Asociación de Libertad Condicional, Martin Wargent, consideró hoy que los albergues son "una mala idea desde el inicio hasta el fin". Asimismo, explicó que durante años estos albergues han sido útiles porque eran edificios a pequeña escala. "Los albergues tienen que ser pequeños, tienen que ser locales, tienen que estar en la comunidad a la que van a servir", declaró.
Asimismo pidió al ministro del Interior, Charles Clarke, que "abandone la idea". "El señor Clarke tiene que hablar con la Policía y las autoridades locales para decidir dónde se pondrán estos locales", añadió. Además, mostró su preocupación porque se espera que esta idea se encuentre con la oposición de los ciudadanos que tengan que vivir en las cercanías de estos albergues.