R.Unido.- El Gobierno británico reconoce que el sistema de compensación a las víctimas del 7-J "no es perfecto"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 4 julio 2006 18:15

LONDRES 4 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

El secretario de Estado del Interior británico, Gerry Sutcliffe, indicó hoy en la Cámara de los Comunes que reconoce que el sistema de compensación a las víctimas del 7-J "no es perfecto" y anunció que va a ser reestructurado. Sutcliffe afirmó que las reglas de la Autoridad Para la Compensación de Heridas Causadas por actividades criminales es demasiado restrictivo.

El secretario de Estado valoró que en la actualidad existen demasiadas dificultades para que las personas que sufrieron las heridas de mayor gravedad reciban el dinero que les corresponde. "Sabemos que el actual sistema en la forma en que funciona no es perfecto", añadió.

Asimismo, explicó que a finales de este mes se publicarán los resultados de una consulta pública, así como los planes para reformar este sistema, que serán anunciados antes de que los parlamentarios de la Cámara de los Comunes se vayan de vacaciones, el 25 de julio.

Estas declaraciones suceden después de que se conociera que se iban a ofrecer a las víctimas y a sus familiares 319 compensaciones, de las que 189 que ya se han completado, mientras que otras sólo han recibido pequeños pagos.

El laborista David Winnick pidió al Gobierno que actúe de forma eficaz ahora que se va a celebrar el primer aniversario de los atentados, en los que murieron 52 personas, además de los cuatro terroristas suicidas. "Sabemos que hay reglas muy complicadas, pero hay también víctimas de unos ataques deliberados contra el Estado, por lo que la compensación es necesaria. Es un asunto urgente, se necesita rapidez y es hora de que acabe la burocracia", dijo Winnick.

Contenido patrocinado