R.Unido.- Los impuestos locales británicos podrían aumentar para hacer frente a los gastos derivados de la inmigración

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 16:22

LONDRES 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación del Gobierno Local (LGA) apunta a que en los próximos años se pueden necesitar notables subidas de impuestos para financiar el alojamiento y la educación de las familias inmigrantes. El LGA, que representa a los municipios en Inglaterra y Gales, constata que, en algunos lugares, el aumento superaría el seis por ciento.

Los ayuntamientos sostienen que no obtienen el suficiente dinero para sufragar estos servicios, dado que las cifras oficiales de la inmigración se encuentran por debajo de las estimaciones sobre el número real de personas que vienen de fuera. Los ministros alegan que la financiación está basada en las mejores estadísticas disponibles.

Las demandas vienen tras el llamamiento del ministro de Interior británico, John Reid, a un consejo asesor de inmigración para alcanzar un nivel "óptimo" de personas procedentes del extranjero. Está previsto que Reid desarrolle su propuesta mañana miércoles, en su discurso sobre la inmigración.

El presidente de la LGA, Sandy Bruce-Lockhart, ha escrito al titular de Interior para solicitarle un registro más exacto de las cifras de inmigración y preguntándole sobre la fecha en la que hallarán disponibles. La Oficina Nacional de Estadística se encarga de proporcionar al Ministerio del Interior los datos sobre la inmigración.

No obstante, el Departamento para Comunidades y Administración local (DCLG) es el que toma la decisión sobre cuánto dinero se asignará a cada ayuntamiento para pagar los servicios a familias inmigrantes, basadas en las citadas cifras.

Bruce-Lockhart dice en su carta que "los trabajadores inmigrantes se han convertido en una población cuyos niños necesitan escuelas y servicios sociales, asunto que no han reflejado las estadísticas oficiales". "Si no se actualizan las cifras para financiar las prestaciones, provocará que en el futuro se supriman algunos servicios o que se incremente el impuesto social desproporcionadamente, ante el aumento de la inmigración", recalcó.

El presidente de la LGA puso el ejemplo de la ciudad de Slough, donde el descalabro entre las cifras y el número real de inmigrantes ha llevado a los miembros del ayuntamiento a plantear el aumento del seis por ciento en sus impuestos sociales para los próximos cinco años.

En la misiva, Bruce-Lockhart también ha consultado a Reid sobre cuál será la política del Gobierno tras la entrada de Bulgaria y Rumanía en la Unión Europea el próximo año y remarcó que el Reino Unido es uno de los tres países que, junto con Polonia y la República Checa, permiten la llegada ilimitada de inmigrantes.

Contenido patrocinado