R.Unido.- El informe sobre la muerte de Diana concluye que se trató de un accidente

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 12:27

LONDRES 14 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

La muerte de la princesa Diana de Gales y de su novio, Dodi Al Fayed, fue debida un accidente, la misma conclusión a la que llegó la investigacion efectuada en Francia, donde murio la pareja en 1997, según se desprende del informe del que fuera responsable de la Policía de Londres, Lord John Stevens, y cuya publicación está prevista para hoy al término de tres años de investigaciones.

Todavía no se conocen los detalles exactos, pero la prensa británica ha indicado que se espera que diga que el conductor del coche, Henry Paul, conducía demasiado rápido y que lo hacía bajo la influencia del alcohol. A los hijos de la princesa, Guillermo y Harry, se les informó ayer de las conclusiones de la investigacion y esta mañana ha sido informado Mohammed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed y dueño de los famosos almacenes Harrods.

Mohammed Al Fayed lleva años luchando y asegurando que Dodi y Diana fueron asesinados por los servicios de Inteligencia británicos porque no podían permitir que la madre del futuro rey tuviera un hijo con un musulmán. En referencia a este asunto, la prensa señaló también que la investigación ha concluido que la princesa no estaba embarazada en el momento de su muerte.

En esta investigación han participado 15 policías y ha costado varios millones de libras esterlinas. En ella se ha utilizado la más moderna tecnologia para reconstruir en tres dimensiones la escena del choque ocurrido bajo en puente en la capital francesa y se ha examinado en detalle los restos del Mercedes en el que viajaban.

Los responsables de la investigación han entrevistado a centenares de testigos y Stevens viajó a París para ver el lugar del choque. Además entrevistó al que fuera esposo de Diana, el principe Carlos. No obstante, Mohammed Al Fayed ha denunciado a través de sus abogados que nunca se incluyera en la investigación británica a 18 testigos clave que hablaron en la investigacion francesa.

Contenido patrocinado