R.Unido.- Un informe policial apunta que los funcionarios musulmanes asiáticos son más propensos a la corrupción

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 15:45

LONDRES 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un informe interno de la Policía metropolitana de Londres ha concluido que los funcionarios musulmanes asiáticos son más propensos a la corrupción que el resto de compañeros, según recoge hoy el diario británico 'The Guardian'.

El informe obtenido por 'The Guardian', y redactado por un responsable de origen asiático, concluye que "los funcionarios asiáticos, en particular los paquistaníes musulmanes, están más presionados por sus familias y su comunidad que los compañeros blancos para ser llevar a cabo conductas relacionadas con la criminalidad".

El informe indica que hay una cultura del dinero en los británicos de origen paquistaní por la que "asistir a la gran familia es considerado un deber" y recomienda un entrenamiento especial anticorrupción para los funcionarios de origen surasiático. Por su parte, el secretario general del Consejo Musulmán de Reino Unido, Mohamed Abdul Bari, indicó que, aunque la corrupción debe ser perseguida, "hacer un comentario general sobre la comunidad musulmana no es bueno", especialmente en estos momentos en los que se teme que algunos de sus miembros podrían estar planeando ataques terroristas.

El superintendente Dal Babu, que lidera la Asociación de Funcionarios Musulmanes, denunció que el informe tenía tintes racistas. "Estamos muy preocupados por su contenido y el mensaje que traslada", añadió.

Un portavoz de la Policía metropolitana de Londres responsable de la zona capitalina rechazó confirmar el contenido del informe, pero aseguró que fue realizado hace tres años por un funcionario asiático "para favorecer una mayor compresión en torno a este asunto" y permitir que la Policía "adopte medidas preventivas con el objetivo de prevenir a potenciales funcionarios vulnerables".

Asimismo, indicó que el paper estaba "basado en las experiencias del personal de la administración y en estudios concretos". "En numerosos casos, los funcionarios actuaron al margen de lo esperado por la Policía Metropolitana siguiendo la presión de los miembros de sus familias o comunidades", añadió.

Contenido patrocinado