LONDRES 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los inspectores del Gobierno británico restaron hoy importancia a las informaciones aparecidas en el diario 'The Guardian' en las que se aseguraba que había "grandes grietas" en los reactores de algunas de las centrales nucleares del Reino Unido.
El diario asegura que las inspecciones realizadas en el mes de abril "abrían serios interrogantes". Los inspectores indicaron que desde el mes de abril "se ha avanzado en este asunto", a la vez que mostraron su confianza en British Energy.
El diario indicó que los documentos de los inspectores, obtenidos a través de la Ley de Libertad de Información, indicaban que la compañía no conocía la magnitud del daño en sus reactores, no comprendía por que ocurrían estas grietas y que no fue capaz de hacer un seguimiento de su deterioro.
En los documentos, los inspectores hablaron del riesgo de que hubiera un incidente en la planta de Hinkley, en Somerset y alertaron de que este riesgo aumentará a medida de que pase el tiempo. Uno de los inspectores indicó que aunque no cree que sea probable que haya une escape importante de radiación, "algo más leve, será inevitable en algún momento si no se adopta una actitud vigilante".
Un portavoz de British Energy dijo que los reactores están hechos de ladrillos de grafito y que es aceptado por parte de los inspectores y de la industria en general que "habrá un momento en el que ocurrirán grietas porque es parte del proceso de envejecimiento del material". "Este es un fenómeno que conocemos", declaró.