LONDRES 17 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
Los internados británicos ofrecerán a sus alumnos de entre 10 y 16 años clases de psicología positiva y de bienestar para tratar de que exista un equilibrio entre los objetivos de los jóvenes, que en la actualidad se centran más en las posesiones materiales.
Anthony Seldon, director del Wellington College en Crowthorne, consideró importante que se impartan estas clases porque en los últimos tiempos la enseñanza "se ha centrado demasiado en lo académico y se ha olvidado de algo más importante". "Para mí, el trabajo más importante de cualquier escuela es convertir a los niños en hombres y mujeres que son felices y que están seguros de sí mismos".
En las escuelas se les enseñará cómo crear relaciones con los demás, cómo tener salud física y mental, cómo apartar las emociones negativas y cómo conseguir sus ambiciones. "Demasiado a menudo ser famoso, el dinero y las posesiones es lo que más motiva a los adolescentes y estas cosas no es donde reside la felicidad", dijo el doctor Seldon. "Nuestros niños necesitan saber que el hecho de que las sociedades se conviertan en más ricas no significa que sean más felices", añadió.
Nick Baylis, psicólogo de la Universidad de Cambridge, será el responsable de supervisar estas lecciones piloto al inicio del próximo año académico. "La psicología positiva es relativamente una rama nueva de la ciencia", explicó y dijo que con estas clases espera que cada alumno pueda enfocar su vida en desarrollar su espíritu.