LONDRES 21 May. (EP/AP) -
La formación del nuevo Gobierno iraquí no tendría por qué acarrear una rápida retirada de las tropas británicas del país, según aseguró hoy la secretaria británico de Asuntos Exteriores.
"Hemos dicho durante mucho tiempo que las tropas británicas permanecerán allí y las tropas coalición permanecerán mientras haya un trabajo que hacer", indicó Margaret Beckett a la BBC.
"Estamos obteniendo algunos progresos en el entrenamiento y la estabilización del Ejército iraquí y la fuerza policial iraquí, que gradualmente irá tomando algunas de sus responsabilidades", añadió.
Los 275 miembros del Parlamento, aprobaron ayer a los 39 ministros propuestos por el primer ministro, Nuri al Maliki ayer, tras meses de agitación política. Beckett, que se hizo cargo de la secretaría de Exteriores el pasado 5 de mayo, calificó al nuevo Gobierno iraquí un "parlamento de unidad nacional". ASimismo aseguró que los parlamentarios tenían en su programa, las misiones de reconstruir la economía y desmantelar las milicias.
Asimismo aseguró que Reino Unido, como parte de la coalición liderada por Estados Unidos, continuará apoyando al nuevo Gobierno y que cualquier decisión que se adopte respecto a las fuerzas de seguridad se hará "caso por caso".
"La gente considerará cómo podemos retirarnos entonces", indicó Beckett. "Pero incluso cuando la responsabilidad sea transferida a las fuerzas de seguridad nacionales, probablemente requerirá algún apoyo del exterior en algún momento", concluyó.