LONDRES 24 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -
Pat Kember, la esposa del ciudadano británico Norman Kember, que fue rescatado ayer en Irak después de haber permanecido secuestrado durante cuatro meses, afirmó hoy que estaba "encantada". "El estaba muy, muy contento por estar libre, estaba muy emocionado cuando hablo conmigo", explicó.
Norman Kember, de 74 años de edad y natural del noroeste de Londres, y los canadienses James Loney y Harmeet Singh Sooden, fueron tomados como rehenes en Irak el pasado mes de noviembre, junto a Tom Fox, un estadounidense cuyo cuerpo fue encontrado en Bagdad el 9 de marzo. Los tres hombres fueron rescatados ayer por soldados del Ejercito británico junto a fuerzas especiales estadounidenses y canadienses.
En declaraciones a la emisora 'Radio Live', en Nueva Zelanda, la esposa de Kember indicó: "Creo que él estaba muy preocupado por mí y por la familia y se mostró muy contento de poder hablar conmigo. No he hablado mucho tiempo con él por telefono, y quería preguntarle sobre los demás secuestrados, pero no pude", explicó.
Los tres hombres liberados pasaron la noche en la Embajada británica en Irak. Asimismo, ayer pasaron varios exámenes médicos y se pudieron reunir con los demás miembros de la organización cristiana Christian Peacemakers Teams.
Después de haber pasado casi cuatro meses privado de libertad, la esposa de Kember reconoció que era pesimista respecto a su liberación, pero aseguró que encontró fuerza y el apoyo en grupos religiosos en Reino Unido. "El apoyo que he recibido por parte de todo el mundo ha sido maravilloso. En Inglaterra cada iglesia ha tenido vigilias y plegarias para él y eso es algo que no puedo olvidar", señaló.