R.Unido/Italia.-Cunard recibe hoy el Queen Victoria en un acto al que asistirán Romano Prodi y autoridades británicas

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 9:14

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS))

La nueva 'reina', de 294 metros de eslora y capacidad para 2.000 pasajeros, partirá hacia Southampton la próxima semana

VENECIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Romano Prodi, y el subsecretario de Estado británico de Transportes, Jim Fitzpatrick, asistirán hoy en Venecia a la ceremonia de entrega del nuevo transatlántico de Cunard, el 'Queen Victoria', de 294 metros de eslora, 90.000 toneladas y capacidad para 2.000 pasajeros, con un coste de construcción de 500 millones de dólares (338 millones de euros).

La ceremonia, que tendrá lugar a bordo del 'Queen Victoria' en los astilleros de Fincantieri, marca el final de la construcción de un barco que destaca por "sus impactantes interiores semejantes a los 'palacios flotantes' de los años veinte y treinta", indicó Cunard en un comunicado.

Después de que Romano Prodi y Jim Fitzpatrick pronuncien sus respectivos discursos, la bandera italiana será bajada para ser sustituida por la británica. El evento, al que atenderá una audiencia invitada para la ocasión, contará "con un especial énfasis británico gracias a la presencia de la banda de música de la Guardia Escocesa", apunta la nota.

La presidenta de Cunard, Carol Marlow, explica que esta evento "marca el fin de la construcción del barco y es el primero de una serie de importantes actos que se celebrarán en las próximas semanas", incluyendo el bautizo del buque el 10 de diciembre en Southampton por parte de la Duquesa de Cornualles, Camila Parker Bowles y en presencia del Príncipe de Gales. "Estoy segura de que los británicos tendrán a este magnífico barco en su corazón, al igual que tienen al resto de las 'reinas' de Cunard", dice Marlow.

El 'Queen Victoria' partirá de los astilleros de Fincantieri el 30 de noviembre rumbo hacia Southampton, donde está prevista su llegada en la mañana del 7 de diciembre, e iniciará su crucero inaugural en la tarde del 11 de diciembre.

DISTINCIÓN

Externamente, los emblemáticos colores de Cunard Line, negro, rojo y blanco, distinguen a las 'reinas' del resto de barcos de crucero. En el interior del 'Queen Victoria' espaciosas áreas comunes decoradas en maderas nobles, mosaicos, lámparas de araña y mármoles siguen la línea de sus famosas antecesoras.

El nuevo barco dispone de un teatro con 830 asientos, el Royal Court, que evoca a un gran teatro del West End londinense; un museo a bordo con objetos de Cunard Line de gran valor; una biblioteca de dos pisos con una escalera de caracol y más 6.000 tomos en varios idiomas; y un invernadero de estilo colonial, con una fuente central y una cubierta de cristal retráctil, abierta al cielo. El servicio a bordo, al igual que en sus dos barcos hermanos, corre a cargo del afamado sello británico 'White Star Service'.

La nave tiene también un Grand Lobby en tres alturas, en caoba y mármol, con un tapiz de doble altura sobre las escaleras; y una sala de baile, la Queens Room, con dos alturas y una pista de mas de 100 metros cuadrados, adornada con lámparas de araña. Asimismo, cuenta con el restaurante de dos pisos Britannia, con columnas y arcos decorativos y una pieza central realizada en bronce y cristal.