R.Unido.- La Justicia británica permite retrasar la suspensión del cargo a Livingstone para que pueda apelar

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 18:27

LONDRES, 28 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

Un juez del Alto Tribunal de Inglaterra y Gales permitió hoy al alcalde de Londres, Ken Livingstone, que se retrasase la suspensión de su cargo, que debía comenzar mañana y debía extenderse por un periodo de cuatro semanas.

Los tribunales dan así tiempo para que Livingstone apele esta decisión del Panel de Adjudicación de Inglaterra, que quiso así castigarle por haber comparado a un periodista judío con un guardia de un campo de concentración nazi.

El alcalde de Londres continúa sin pedir perdón por sus comentarios e indicó que sus declaraciones se realizaron durante una conversación privada. Además, dijo que se le ha suspendido porque se consideró que sus comentarios eran antisemitas, algo que ha negado completamente.

Este incidente se remonta al pasado año, cuando Livingstone realizó este comentario e insistió en él a pesar de que se le advirtió de que el periodista era judío y que encontró ofensivo que le preguntaran si era un criminal de guerra alemán.

Asimismo, el alcalde de Londres acusó al principal grupo judío de haber presentado la queja que llevó a sus suspensión por las criticas que en el pasado había vertido contra Israel. "Esto se debió al desagrado general de los británicos judíos sobre mis opiniones sobre Oriente Próximo. Creo que aquí vieron una oportunidad para utilizar este incidente para hacerme callar", declaró.

El alcalde de la capital británica indicó que en altos cargos de su administración ha ofrecido puestos a personas que son judías, negras y asiáticas y que está en contra de cualquier tipo de manifestación a favor del racismo, del antisemitismo y de cualquier otro tipo de discriminación.

Livingstone acusó a Associated Newspapers, propietarios del diario 'Evening Standard', donde trabaja Finegold, de tener una historia de apoyo al antisemitismo y de apoyo al fascismo antes de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, cree que este grupo editorial es discriminatorio y que está a favor de puntos de vista conservadores.