R.Unido.- La ley británica reforzará los controles sobre los educadores de escuelas infantiles

Se quiere evitar que los condenados por delitos sexuales sean empleados en colegios

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 14:31

LONDRES, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico quiere que se refuercen los controles sobre los trabajadores y educadores de escuelas infantiles tras el escándalo vivido en Reino Unido tras conocerse que personas que habían sido detenidas y condenadas por delitos de carácter sexual trabajaban en los centros escolares.

El Gobierno quiere que la ley llamada "Salvaguarda de Grupos Vulnerables" incluya una lista de personas a las que no se les permitirá trabajar con niños en Inglaterra y Gales. La legislación también permitirá a los padres controlar si tutores privados o niñeras forman parte de estos grupos.

Asimismo los empleadores que contraten a alguien que esté en esta lista pueden afrontar multas de hasta 5.000 libras esterlinas (unos 7.250 euros) o incluso la cárcel.

La ministra de Educación, Ruth Kelly, dijo que es fundamental que se reforme el sistema. "La ley de hoy supondrá una visión del siglo XXI sobre la protección de los niños y los adultos vulnerables". "Esta ley va a las raíces del problema y promete asegurar que haya un sistema que sea más comprensivo y coordinado", dijo.

Con estos cambios el Ejecutivo británico prevé que haya una unidad independiente que se dedicará exclusivamente a tomar las decisiones sobre a qué personas se prohíbe trabajar con menores en centros de enseñanza.

En los últimos meses Kelly se vio envuelta en una gran polémica al apoyar las autoridades el nombramiento de un maestro que presuntamente había accedido a páginas de internet en las que se mostraba pornografía infantil.

Esta nueva ley fue propuesta tras los asesinatos de Holly Wells y Jessica Chapman, las dos niñas de Soham, que murieron a manos del conserje de la escuela en la que estudiaban las pequeñas.

Contenido patrocinado