R.Unido.- El líder conservador, en un cambio de tono, habla de posibles beneficios económicos de la inmigración

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 15:23

LONDRES 9 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El líder conservador, David Cameron, presentó hoy las líneas de su partido sobre inmigración, en las que se muestra un cambio en el tono de su política y en las que habla de los posibles beneficios económicos de ese fenómeno. No obstante, Cameron indicó que se tienen que tener en cuenta los niveles de inmigración por el impacto que ésta tiene en los servicios públicos, el medio ambiente y en "la cohesión de la comunidad".

En los últimos tiempos los conservadores se mostraron reacios a hablar sobre este asunto ya que en las pasadas elecciones generales, el que fuera líder, Michael Howard, basó su estrategia en la inmigración y se cree que ello ayudó a que el partido fuera derrotado.

El portavoz "tory" sobre inmigración, Damian Green, indicó a la cadena de radio BBC que contrariamente a lo que hacen los laboristas, los conservadores tienen claro que quieren fijar un límite anual en la inmigración motivada por temas económicos.

"Consultaríamos a todos aquellos que están relacionados en ofrecer servicios públicos y obviamente consultaríamos a la industria, y entonces tendríamos una cifra sobre qué número de inmigrantes sería beneficioso para nuestro país y que número podría absorber de forma confortable cada año Reino Unido", explicó. "Entonces en base a ello estableceríamos un límite", añadió el responsable de inmigración conservador.

"Esta propuesta no se aplicaría a los demandantes de asilo ni a aquellos que vienen para una reunión familiar, porque creemos que estos son asuntos distintos que tienen que ser tratados en el futuro de forma distinta", explicó. "En el terreno de la inmigración económica necesitamos un límite y es algo que tenemos muy claro", dijo.

Contenido patrocinado