R.Unido/Malawi.- Llega a Londres el niño adoptado por Madonna

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 14:42

LONDRES 17 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El niño de un año adoptado por la cantante Madonna, David Banda, ha llegado esta mañana a las 6:30 horas (hora local, 7:30 hora peninsular española), al aeropuerto londinense de Heathrow, en un vuelo de British Airways procedente de Johannesburgo, acompañado por uno de los guardaespaldas de la cantante y su asistente personal.

Tres oficiales armados de Policía acompañaron al niño, que iba tapado con una manta gris, para tratar de que su imagen no fuera capturada por los fotógrafos que esperaban su llegada. El pequeño llegó a la casa que Madonna y su esposo, el británico Guy Ritchie, tienen en Londres, pero no se sabe si permanecerán allí o si la pareja viajará a Estados Unidos, ya que David tiene visado para entrar en este país.

Un comunicado del representante de Madonna explicó que se le ha concedido a la pareja la adopción provisional del niño. Los tribunales de Malawi han dado al matrimonio custodia temporal para un periodo de 18 meses.

Esta adopción ha sido polémica ya que varias instituciones caritativas del país africano aseguran que esta adopción no es legal, por lo que presentaron ante los tribunales una petición para parar el proceso de adopción. Consideran que las leyes de Malawi son claras y dicen que si una persona quiere adoptar a un niño tiene que estar con el pequeño al menos 18 meses en el país.

Madonna viajó a Africa con su marido con un programa de ayuda para luchar contra la pobreza y el sida. Con este propósito realizó una donación millonaria para ayudar a 900.000 huérfanos en Malawi.

El niño adoptado vivía en un orfanato en un pueblo cercano a la frontera con Zambia desde de que su madre murió tras complicaciones en el parto. El padre del niño, Yohame Banda, acordó darlo en adopción porque asegura que lo que quiere es un futuro mejor para su hijo. La cantante de 48 años tiene ya dos hijos, Lourdes de nueve años y Rocco de cinco.

Contenido patrocinado