LONDRES, 10 Sep. (EP/AP) -
El ministro de Economía británico, Gordon Brown, negó estar involucrado en la trama para forzar al primer ministro Tony Blair a dimitir, y rechazó toda implicación en una carta enviada por los diputados del gobierno laborista que pedía al dirigente británico que se mantuviera al margen de la política.
Brown, que ha sido durante largo tiempo considerado como el principal candidato a sustituir al primer ministro", afirmó en una entrevista a la cadena británica BBC que aprobaba la convocatoria de unas elecciones para elegir al próximo líder laborista y virtual primer ministro.
"Daría la bienvenida a los candidatos a estas elecciones. Deberían ser libres para presentarse, si es lo que quieren hacer. Creo que es bueno para el partido que se convoquen unas elecciones", afirmó el ministro.
Esta ha sido la primera vez que Brown ha hablado en profundidad sobre las luchas internas del partido que han afectado la imagen laborista durante los últimos días.
Durante la conversación con el periodista Andrew Marr, Brown negó que hubiera tenido lugar un golpe de estado contra Blair, o su relación con una carta enviada por los propios diputados laboristas, en la que se pedía a Blair que abandonara el cargo.
"No he visto siquiera una carta", señalo Brown. "Tony tomará su decisión a su manera, y esa es la posición correcta".