R.Unido.- La mujer del médico indio acusado por su relación con los atentados frustrados asegura que es inocente

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 15 julio 2007 11:51

NUEVA DELHI 15 Jul. (EP/AP) -

La mujer del médico indio acusado de estar implicado en los atentados frustrados de este mes en Londres y Glasgow aseguró que su marido es inocente y pidió a las autoridades indias que le ayuden a liberarlo.

Las autoridades australianas presentaron cargos ayer contra Muhammad Haneef, de 27 años, por su apoyo a un grupo terrorista, ya que entregó la tarjeta SIM de su teléfono móvil a sus primos, que se encuentran detenidos en Reino Unido. Haneef fue detenido en un aeropuerto cuando se disponía a viajar a Londres.

"Pido al primer ministro y al ministro de Defensa que, por favor, me ayuden en esta situación", dijo Arshiya Firdaus, según recoge el diario 'Hindustan Times'. "Todo el mundo sabe que es inocente", aseguró.

"Tuve paciencia hasta ahora porque pensé que no presentarían cargos contra él sin razón. Los cargos (que se le imputan) no tienen fundamento ni sentido", declaró la mujer al rotativo indio. El médico, de nacionalidad india, dio la tarjeta de su teléfono móvil a sus primos Sabeel y Kafeel Ahmed cuando se marchó de Reino Unido hacia Australia en septiembre de 2006.

Ayer, las autoridades también presentaron cargos contra Sabeel, por ocultar información que habría impedido un acto terrorista. Mientras, Kafeel, quien presuntamente empotró un jeep contra una terminal del aeropuerto de Glasgow, se encuentra ingresado en un hospital con quemaduras.

Firdaus explicó que su marido y Sabeel Ahmed tenían una relación cercana y estuvieron en contacto mientras la pareja vivió en Australia. "Sabeel nos llamaba de manera regular en Australia", aseguró al 'Times of India'. "Solían trabajar sobre la situación de los médicos y el trabajo en Australia. No hablaban de religión ni ningún otro asunto", agregó. Haneef se enfrenta a una pena máxima de 15 años de cárcel si es encontrado culpable.

Contenido patrocinado