R.Unido.- La Policía británica asegura que se podría juzgar a quienes conocían que se iba a producir el 7-J

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 19:01

LONDRES 3 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

La Policía británica indicó hoy que las personas que sabían que iban a tener lugar los atentados del 7-J contra el sistema de transportes londinense podrían ser llevados ante los tribunales. Asimismo, desde Scotland Yard aseguraron que continúan abiertas 70 líneas de investigación sobre este acontecimiento.

Para recordar el primer aniversario de estos atentados se secundará dos minutos de silencio a nivel nacional el próximo viernes. A las 12 del mediodía (hora local), los británicos mostrarán así su respeto y recuerdo para las 52 víctimas que murieron en los atentados.

El responsable de la sección antiterrorista de la Policía Metropolitana, Peter Clarke, valoró que "el nivel de investigación contra el terrorismo se ha intensificado durante los pasados 12 meses". Además, explicó que los oficiales de su departamento están "reconstruyendo" los sucesos previos a los atentados para tratar de identificar a cualquier persona que hubiera conocido que iban a suceder.

"Este es un trabajo inmensamente complicado. ¿Alguien les dio ánimos para que lo hicieran?, ¿alguien les ayudó con dinero, cobijo o consejos de como hacer bombas?", se preguntó el responsable policial.

Asimismo, aseguró que todo hace indicar que los familiares de los terroristas no conocían sus actividades. "Se están siguiendo varias lineas de investigación, tanto en Reino Unido como en el extranjero", adelantó. La Policía ha tomado por el momento declaración a 13.353 testigos y ha visionado más de 6.000 horas de grabaciones realizadas en cámaras de seguridad. "Se ha hecho mucho trabajo, pero todavía queda más por hacer", indicó Clarke.

Contenido patrocinado