LONDRES 5 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
La Policía británica continúa a la búsqueda de una posible química que, según sus sospechas, podría encontrarse en una vivienda del este de Londres. De momento, las fuerzas del orden ya han registrado una propiedad en Forest Gate donde el pasado viernes fueron arrestados dos hermanos, Mohammed Abdul Kahar, de 23 años, y Abdul Koyair, de 20, por su presunta vinculación con actividades terroristas.
La Policía disparó a Kahar en el hombro y las autoridades consideran que todavía no está lo suficientemente recuperado como para tomarle declaración. Los dos hombres niegan cualquier relación con actos de terrorismo. El abogado de Koyair dijo que su cliente ha sido interrogado en la comisaría de Paddington Green en tres ocasiones y que todavía no se le han presentado cargos formales.
El portavoz de la Policía, Peter Clarke, indicó que la operación del viernes fue planeada como respuesta a "información específica de los servicios de inteligencia". Asimismo explicó que durante el fin de semana continuó el registro y la búsqueda de pruebas en la casa en la que vivían los dos hermanos. De momento no se ha encontrado ningún artefato químico.
La cadena pública BBC indicó hoy que la Policía está buscando este artefacto, que podría provocar decenas o incluso centenares de muertos. Asimismo, se desconocen de momento los detalles de cómo el presunto terrorista resultó herido y si se le advirtió antes de disparar.
Las normas de la Policía obligan a los agentes a identificarse y a advertir oralmente sobre si tienen intención de disparar. Pueden disparar en el caso de que haya "una amenaza inminente" contra la vida de alguna persona. No obstante, se permite a la Policía tirar a matar en la cabeza sin necesidad de advertencia si creen que el sospechoso puede detonar una bomba.