R.Unido.- La Policía de Gloucestershire admite que rechazó peticiones de trabajo porque eran de hombres blancos

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 19:32

LONDRES, 22 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

La Policía de Gloucestershire admitió hoy que rechazó de forma ilegal las peticiones de trabajo realizadas por 108 personas porque eran hombres de raza blanca. La Federación de la Policía explicó que se está intentando reclutar más policías que sean mujeres y que pertenezcan a minorías étnicas para cumplir con los objetivos del Gobierno.

Una de las personas que no fue admitida, Matr Powell, llevó el caso ante los tribunales y el juez obligó a la Policía a pagarle 2.500 libras esterlinas como compensación. "Empecé a hacer preguntas y escribir cartas pidiendo explicaciones y no me contestaban", dijo. "Pensé que si no querían hablar conmigo tendrían que hablar con otros y fue entonces cuando presenté el caso al parlamentario de mi zona y a mi abogado", declaró.

Este caso sucede seis meses después de que la Policía de Avon y Somerset admitiera que rechazó de forma ilegal casi 200 peticiones de trabajo realizadas por hombres blancos debido a la misma razón. La Policía se encuentra bajo presión para poder cumplir con los objetivos del Gobierno presentados en 1999 que señalan que en el año 2009 el 7% de los policías en Inglaterra y Gales deben ser de grupos étnicos minoritarios.

En septiembre de 2005, sólo el 1,6 por ciento de los oficiales de Policía en el condado de Gloucestershire eran negros o de origen asiático. El presidente de la Federación de Policía, Jan Berry, dijo: "Algunos de estos objetivos fueron fijados de una forma que para algunos cuerpos es posible de alcanzar, pero en otros no se puede y desgraciadamente en Gloucestershire y recientemente en Avon y Somerset se han violado las leyes".

A principios de este año, el número dos de la Policía de Gloucestershire, Michael Matthews, dijo que se habían tomado "acciones positivas" para reclutar más mujeres y miembros de minorías étnicas. "Es esencial en un entorno de policía democrático, que nos aseguremos que los grupos que no están representados tengan prioridad a la hora de ser reclutados", explicó.