LONDRES 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía británica investiga en estos momentos posibles vínculos entre los atentados perpetrados contra el metro y red de autobuses de Londres el 7 de julio de 2005 y los presuntos y frustrados planes terroristas del jueves, según informa hoy la cadena BBC.
Tal y como señala el analista de seguridad de la cadena, Gordon Corera, responsables gubernamentales temen asimismo que otros grupos aislados podrían haber pretendido llevar a cabo un ataque propio. Por su parte, el secretario de Interior, John Reid, ha asegurado que los recientes arrestos no implican que la amenaza haya concluido.
Según expertos, el miedo ante la posibilidad de un nuevo ataque implica que podrían pasar semanas hasta que las Fuerzas de Seguridad rebajen el nivel de alerta desde 'crítico'. Reid advirtió asimismo contra la "complacencia y autocongratulación" mientras la amenaza de los extremistas "continúa".
La Policía británica cuenta con órdenes de detención para los 22 sospechosos hasta el próximo miércoles. Los sospechosos fueron detenidos en diferentes redadas llevadas a cabo en la capital, High Wycombe y Birmingham a primera hora del jueves.
Por otro lado, las fuerzas de seguridad paquistaníes informaron de la detención de dos británicos con ascendencia paquistaní en relación con la presunta trama terrorista. El Ministerio de Exteriores de Islamabad ha identificado a uno de los hombres como Rashid Rauf.