R.Unido/Portugal.- La familia McCann pide al nuevo responsable de la investigación que la enfoque "de manera distinta"

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 13:47

LONDRES, 3 Oct. (EP/AP) -

El portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, afirmó hoy que el nuevo responsable de la investigación del caso Madeleine en Portugal debería enfocar de manera diferente el proceso de búsqueda de la niña desaparecida.

Goncalo Amaral, el detective encargado de la investigación, fue relegado ayer del caso el mismo día que alegó que la Policía británica se dedicaba a seguir pistas "creadas y cultivadas" por Kate y Gerry McCann para evadir las sospechas sobre su culpabilidad. Por su parte, la Policía portuguesa no explicó los motivos de esta destitución.

"Las quejas de Amaral eran absurdas", señaló el portavoz de la familia, quien recordó el deseo de Kate y Gerry de que "cualquiera que asuma la investigación, la enfoque de manera diferente para encontrar a Madeleine".

"De vez en cuando, existe comunicación con los padres, como debería ser en cualquier investigación policial", dijo Mitchell. "Es absurdo sugerir que han hecho una cosa como esa", añadió.

El portavoz recordó que la familia McCann cooperará con cualquiera que asuma la investigación y que harán todo lo que se les pida, incluido regresar a Portugal para más interrogatorios si son necesarios.