Actualizado 01/07/2007 15:52 CET

R.Unido.- El primer vuelo procedente de Ibiza llega al aeropuerto de Glasgow

Las operaciones en el aeropuerto recobran paulatinamente la normalidad después del frustrado atentado terrorista de ayer sábado

GLASGOW, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La reapertura del aeropuerto de Glasgow (Reino Unido) está en marcha. Un vuelo procedente de Ibiza, de la compañía Thomas Cook y otro que de Orlando, de la aerolínea de bajo coste Flyglobespan, llegaron esta mañana al aeropuerto escocés y otros dos van de camino. Asimismo un vuelo con destino a la citada isla española, de la empresa Mytravel ha despegado ya, según informaron fuentes del aeropuerto internacional de Glasgow.

"Nuestra prioridad es que la normalidad regrese al aeropuerto de forma más rápida y segura que sea posible", informó la Autoridad Aeroportuaria Británica (BAA, por sus siglas en inglés).

Un gran número de vuelos han sido cancelados. Los pasajeros fueron avisados para que no se dirigieran al aeropuerto hasta que no recibieran la confirmación de su aerolínea de que el vuelo procederá a su salida. Asimismo en un comunicado de la entidad se pidió a "los familiares y amigos a que no acompañen a los viajeros, a no ser que fuera absolutamente necesario".

"Los pasajeros que lleguen para vuelos de salida deberán hacer su facturación en el área de la terminal dos" destinada a tal efecto. "Los mostradores de facturación de la terminal principal permanece cerrada. Desafortunadamente se esperan retrasos", indicó el comunicado de la BAA, que el área de entrada también continúa cerrada, pero que las carreteras de acceso circundantes al aeropuerto ya están abiertas.

"Los usuarios de vehículos privados deberán utilizar el aparcamiento número uno para dejar y recoger viajeros. Los autobuses y los taxis del aeropuerto recogerán y dejarán viajeros en la salida de St.Andrew", según se concretó. "Es previsible que se produzcan atascos en el sistema de carreteras del aeropuerto, por lo que se pide a los pasajeros, que siempre que sea posible no conduzcan hasta el aeropuerto", se añadió.

"Los pasajeros podrían sufrir retrasos y cancelaciones como resultado de la interrupción producida el sábado", informó el organismo.

"Cualquier persona que tenga previsto viajar durante el domingo debería ponerse en contacto con su aerolínea para verificar el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto", se recomendó.

"El equipaje de los pasajeros tuvieron que dejarlo en la terminal del aeropuerto está asegurado" y será devuelto a sus propietarios o embarcado en el caso de que se fleten los vuelos previstos para el día de ayer. "Todos los esfuerzos posibles para reunir a los pasajeros con sus equipajes se harán con la mayor rapidez posible", indicó la BAA, la cual insistió en que los viajeros se pongan en contacto con su compañía aérea "para disponer de mayor información" a tal efecto.

Como resultado del atentado de ayer en el aeropuerto de Glasgow se cancelaron 41 salidas de vuelos.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final