LONDRES 21 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
El príncipe Carlos ganó hoy su batalla en los tribunales contra el diario 'Mail on Sunday' después de que éste hubiera publicado extractos de su diario. La Corte de Apelación indicó que esta publicación interfiere su privacidad y la privacidad de la vida familiar, protegida en la Ley de Derechos Humanos.
Los abogados del príncipe Carlos habían presentado ante el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales su denuncia contra "Associated Newspaper" por la publicación en el diario 'The Mail on Sunday' de extractos de los diarios que fueron guardados en recuerdo de su visita oficial a Hong Kong en 1997, cuando este territorio fue entregado a China.
Estos diarios incluyen un comentario en el que el príncipe describe a los diplomáticos chinos como "horribles". El secretario privado del heredero al trono, Sir Michael Peat, indicó que "como cualquier otra persona el príncipe de Gales tiene derecho a escribir un diario privado sin que se tengan que publicar extractos del mismo". "Su diario fue copiado y pasado al 'Mail on Sunday' sin permiso", declaró.
"Hemos dejado clara nuestra posicion al 'Mail on Sunday' como mínimo en cinco ocasiones, tanto por escrito como de palabra y sin embargo el diario publicó estos extractos a pesar de saber que se rompía el 'copyright' y la confidencialidad a la que tiene derecho el príncipe", explicó el secretario.
El diario del príncipe, titulado "la Entrega de Hong Kong" describió la ceremonia como una "actuación al mas horrible estilo soviético". Además, criticó el discurso ofrecido por el entonces presidente chino, Jiang Zemin, calificándolo de "propaganda".