LONDRES 20 Jul. (ERUOPA PRESS) -
Nuevas dudas surgen sobre la función del principal recaudador de fondos del partido laborista, Lord Levy, y gran amigo del primer ministro británico, Tony Blair, tras descubrirse nuevos casos que relacionan las donaciones a su partido con la concesión de títulos nobiliarios.
El último caso destapado ha sido la asignación de un título a su antiguo secretario por su trabajo en una fundación benéfica que preside el propio Levy. Un diputado ha escrito a la Oficina del Gobierno preguntando si en 2002 cuando obtuvo el honor Jean Cobb recibió "tratamiento preferencial".
El premio era para servicios a la caridad, pero el diputado del partido Liberal Demócrata, Norman Lamb, ha preguntado que si el trabajo que realizó mereció tal reconocimiento y ha exigido conocer quien propuso su nombre para el honor, según informa Sky News.
La cadena británica Channel 4 News asegura que la nominación vino del propio Levy. La disputa ha situado de nuevo al amigo personal del primer ministro --tal es su amistad que son compañeros de tenis-- en el blanco de las críticas.
La semana pasada, la policía le detuvo por la investigación que pretende averiguar si se ofrecieron honores a cambio del apoyo financiero a partidos políticos, aunque todavía nadie tiene cargos. Las interrogaciones llegaron al Ministro de Ciencia y los diarios británicos señalan que tras el verano, el primer ministro podría someterse a las preguntas de la Policía.