El discurso de Reid se vio interrumpido por un hombre que acusó a Londres de haber creado "un Estado policial"
LONDRES, 20 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
El ministro del Interior británico, John Reid, pidió hoy a los musulmanes que se involucren más directamente en la lucha contra el extremismo, por lo que instó a los padres musulmanes a que vigilen a sus hijos para ver si actúan de forma sospechosa y si sus opiniones se están radicalizando por influencia de los extremistas.
Su discurso, pronunciado ante un grupo de musulmanes, se vio interrumpido por un hombre del grupo ilegalizado Al Ghurabaa, que criticó la actuación británica en Irak y en Afganistán, así como las redadas de la Policía en Londres pàra luchar contra el terrorismo, y que afirmó que Gran Bretaña vive "en un Estado policial".
Reid explicó que los jóvenes de la comunidad musulmana están en peligro porque "se está lavando cerebros a niños en esta comunidad para que se maten a sí mismos para matar a otros". "Si no los vigilan, corren el riesgo de perderlos para siempre", declaró el ministro del Interior.
"El Corán nos garantiza el derecho a la vida, la justicia, la libertad, el respeto y las necesidades básicas", explicó el ministro, quien indicó que los musulmanes comparten con otras religiones los valores de la humanidad. Por ello, dijo que esta no es una batalla contra los musulmanes sino una batalla contra las actividades terroristas de unos pocos que se escudan en el Islam para cometer sus actos violentos.
Este es el primer discurso de Reid ante una audiencia de musulmanes desde que accedió el pasado mes de mayo al cargo de ministro. Reid dijo en su discurso que no quiere que los padres hablen con la Policía sino que hablen con su hijos sobre su actitud si ven cambios en su comportamiento.
"No se trata de tener que elegir entre Occidente y el Islam porque compartimos muchos valores", explicó el ministro. Asimismo, recordó que muchos de las personas que murieron en los ataques en Estados Unidos, Madrid y Londres eran musulmanes.