R.Unido.- El responsable de Inmigración cree que se tardaría más de 10 años en deportar a todos los inmigrantes ilegales

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 16:05

LONDRES 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Inmigración británico, Tony McNulty, declaró hoy que en el Reino Unido hay entre 310.000 y 570.000 inmigrantes sin papeles y que se tardaría más de diez años en deportar a todos los que se encuentran en situación ilegal.

Estas declaraciones se producen tras la duras críticas al primer ministro británico, Tony Blair, por decir que no hay cifras oficiales sobre el número de inmigrantes ilegales residentes en el Reino Unido.

"Asumiendo de que les podamos encontrar y asumiendo que esta gente no se va a ir por sí misma, ello llevaría algun tiempo", afirmó McNulty. "Yo diría que diez años, si se pudieran sacar 25.000 por año", añadió.

Toda la polémica sobre inmigración comenzó cuando el que fuera ministro del Interior, Charles Clarke, reconoció que se había puesto en libertad a 1.023 prisioneros extranjeros que ya habían cumplido su condena y sin que previamente se hubiera estudiado su deportación.

Esta situación acabó con el cese del ministro del Interior y con el anuncio de nuevas medias, por las cuales cada deportación se estudiará en la fase inicial de la condena. Los conservadores y los liberaldemócratas acusaron al Gobierno de haber "fracasado" respecto al sistema de inmigración y asilo.

Contenido patrocinado