R.Unido.- Royal Caribbean operará con siete barcos en Europa en 2008, incluido el crucero más grande del mundo

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 17:12

SOUTHAMPTON (REINO UNIDO), 25 (Del enviado especial de EUROPA PRESS Ernesto Muñoz)

La compañía de cruceros estadounidense Royal Caribbean International (RCI) operará con la cifra récord de siete barcos en Europa en 2008, que suman una capacidad de cerca de 20.000 plazas. Uno de los buques que navegará por aguas del Mediterráneo será el 'Independence of the Seas', perteneciente a la serie inaugurada el año pasado con el 'Freedom of the Seas', el crucero más grande del mundo. De los siete barcos, cinco tendrán su base de operaciones en el Mediterráneo.

El presidente de RCI, Adam Goldstein, explicó que este incrementode la capacidad en Europa refleja el interés de la compañía en laregión, cuyo mercado ha registrado un crecimiento de entre el 10 y el 15 por ciento en los últimos años. Goldstein hizo estas afirmaciones en rueda de prensa durante la presentación en Southampton (Reino Unido) del 'Liberty of the Seas', primer gemelo del 'Freedom'.

Con la nueva incorporación, RCI eleva su flota a 21 barcos, con una capacidad para cerca de 50.000 pasajeros. En mayo de 2008 se sumará el 'Independence' y en 2009 y 2010 los buques de la clase Genesis, que se convertirán en los nuevos titanes de los mares, con un tamaño hasta un 50 por ciento mayor a los 'Freedom'.

El 'Independece of the Seas' tendrá su base de operaciones para Europa en Southampton, desde donde realizará travesías durante medio año con escalas previstas en Barcelona, Málaga, Vigo y Canarias. Este barco aunará las mismas características que el 'Freedom' y el 'Liberty': 338 metros de eslora y 56 metros de manga, 14 plantas y 160.000 toneladas, con capacidad para más de 4.000 pasajeros y 1.300 tripulantes.

El precio de los barcos de la clase 'Freedom' asciende a cerca de 870 millones de dólares (640 millones de euros). Cuentan entre sus instalaciones con 10 restaurantes y 16 bares, un teatro para más de 1.000 espectadores, pista de patinaje sobre hielo, rocódromo, cancha de baloncesto y voleibol, minigolf, spa, gimnasio con ring de boxeo y una piscina para practicar surf. 'Freedom' y 'Liberty' alternarán este año itinerarios de siete noches en el Caribe con salidas desde Miami.

Goldstein apuntó que "lo interesante es tener una gama diversa de tamaños de barcos para responder a la demanda de diferentes mercados". Por su parte, la vicepresidenta de RCI para Europa, Susan Hooper, agregó que el mayor beneficio de los barcos de gran tamaño es que permiten ofrecer más actividades a bordo, haciendo que el cliente reconsidere el concepto de las vacaciones de crucero.

MERCADO ESPAÑOL.

En cuanto al mercado español, Hooper señaló que RCI cuenta actualmente con una cuota de mercado del 10%, que quiere elevar al 20 por ciento en un plazo de cinco años. Además, indicó que las campañas publicitarias para realizar cruceros desde España "están funcionando muy bien para Reino Unido".

La responsable para Europa también se refirió a estrategias como la puesta en marcha de minicruceros de cuatro o cinco días planteados como toma de contacto para clientes primerizos; o a agilizar las conexiones aéreas entre España y el Caribe para que cada vez más españoles realicen cruceros en esa región.

Contenido patrocinado