LONDRES/MOSCÚ 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los forenses completaron a última hora de esta tarde la autopsia realizada al ex espía ruso Alexander Litvinenko, fallecido en Londres el pasado 23 de noviembre tras haber sido envenenad con una sustancia radioactiva, Polonio 210. informó la cadena británica Sky News.
Los tres patólogos que condujeron el examen en el Royal London Hospital representaban al Ministerio del Interior británico, a la familia del fallecido, y un tercero independiente.
Los resultados de la autopsia deben ser ahora analizados por expertos en toxicología antes de que se hagan públicos, por lo que aún podría tardar varios dais en salir a la luz.
Por otra parte, en rusia, expertos rusos de física nuclear califican de "absolutamente infundada" la suposición de que el polonio-210, descubierto en Reino Unido, pudiese estar fabricado en el territorio de Krasnoyarsk, en Siberia, según recoge la agencia rusa Ria Novosti.
El director del Instituto de Estabilidad Estratégica, Victor Mijailov, quien en su tiempo estuvo a la cabeza del Ministerio de Energía Atómica de Rusia, al comentar la versión que apareció en los medios noticiosos británicos, dijo que, en efecto, es posible determinar el lugar de fabricación del polonio-210, pero es imposible hacerlo tan rápido.
Algunos medios británicos publicaron hoy que la sustancia descubierta en el cuerpo del ex agente ruso podría haber sido producida en una compañía de químicos en la ciudad de Zheleznogorsk en la región de Krasnoyarsk, que se dedica a la producción de armas con contenido de plutonio. Los gerentes de la compañía aseguraron que nunca se ha producido Polonio 210 en ninguna de las empresas locales.