R.Unido.- Los servicios de prisiones inician una investigación por la fuga de un preso cuando era llevado al hospital

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 9 enero 2007 15:06

LONDRES 9 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

Los servicios de prisiones iniciaron hoy una investigación después de que ayer Joe Farnan, un hombre de 27 años, se fugara mientras era trasladado en ambulancia al hospital londinense de Hammersmith con la ayuda de dos hombres, uno de ellos armados, que abrieron las puertas de la ambulancia.

Los dos cómplices llevaban máscaras y amenazaron a los tres hombres que le custodiaban, obligándoles a quitar las esposas a Farnan, antes de huir en un coche que tenían preparado. Farnan, natural de Bermondsey, en el sur de Londres, se encontraba en prisión en Wormwood Scrubs por haber sido condenado por conspiración para robar y otros crímenes.

El preso se quejó en la cárcel de sufrir temblores y pidió que le hicieran una revisión en el hospital. Esta es la tercera vez que logra escaparse. En mayo del 2000, tras haber comparecido en el tribunal londinense de Tower Bridge, huyó de la furgoneta en la que era trasladado. La segunda de sus escapadas tuvo lugar de la cárcel de Standford, en Kent (centro de Inglaterra). La Policía le describe como un hombre peligroso, de raza blanca, de complexión media con pelo marrón oscuro y ojos azules. Asimismo explicó que tiene una cicatriz en su antebrazo.

Contenido patrocinado